05 abril, 2009

7 | Transición

En Caudiel estuve hasta los primeros días de Septiembre de 1939, por buena conducta, los que teníamos la edad de los que estaban haciendo el servicio militar pasamos a ser Soldados de la Patria. Yo fui destinado al Regimiento Simancas Nº40 en Gijón pasando por algunos Destacamentos como el de Luarca, Tuña y Proaza, todos pueblos de Asturias. A fines del año 1941 me licenciaron, estuve en mi casa aproximadamente un año hasta que volvieron a movilizar a las clases '38, '39 y '40, entre las cuales estaba incluido, y me mandaron al Regimiento Milan Nº32 en Oviedo. Ahí y en Salinas pasé mi última incorporación, nuevamente regresé a mi casa. A principios del '44 me fuí a trabajar en las minas de carbón de la Empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada en el Valle de Laciana (León), allí permanecí 4 años.

No hay comentarios: